lunes, noviembre 28, 2011

¿Qué es un blog?



Hola niñ@s! 
Disculpas por no haber actualizado antes nuestro blog de ¡A Respetar se dijo! 
En esta ocasión les estaremos contando un poco sobre qué es un blog y cómo funciona, para que así todos puedan participar y conocer la página. Empecemos entonces le parece?

¿Qué es un blog?
Es una herramienta en Internet en el que una persona puede expresar sus ideas y opiniones, mostrar sus trabajos o hablar de cualquier tema en general.

¿Para qué sirve un blog?
Un blog sirve para comunicarse e interactuar con otras personas. Permite tener la libertad de escribir sobre lo que se desee. En este caso, es un apoyo de la clase de Valores Humanos y de nuestro proyecto ¡A Respetar se dijo!

¿Qué se puede usar en un blog?
En un blog se puede hacer uso de textos, imágenes y videos para explicar un tema.

¿Quiénes pueden tener un blog?
TODOS pueden tener un blog. Sólo se necesita crear una cuenta en blogger.com y seguir las instrucciones. El tema del blog es de elección propia.

¿Para comentar en un blog hay que tener correo electrónico?
NO. Para comentar en este blog o en cualquier otro no es necesario tener correo electrónico. El blog de ¡A Respetar se dijo! tiene dos opciones para poner comentarios.


  • La primera opción es el chat que se encuentra en el lado derecho, aunque pide e-mail, ese espacio lo pueden dejar en blanco y escribir sin problemas:
  • La segunda opción se encuentra justo debajo de cada tema publicado, donde dice comentarios:


Cuando hacen click en la palabra comentarios, les aparece el siguiente recuadro donde escriben su comentario y abajo les aparece otra opción para escribir su nombre, sin necesidad de ingresar un correo electrónico.



¿Cómo funciona un blog?
En un blog la información está clasificada por fechas y etiquetas. En el lado derecho se encuentra el archivo del blog en el que está el historial de todas las publicaciones, y cada publicación tiene una etiqueta según el tema que trate. Ej: Afiches, temas de clase, opiniones de compañeros, etc.

Quienes tengan correo electrónico pueden suscribirse al blog y cada vez que se publique un tema nuevo, les llegará un correo avisándoles. La opción se encuentra en el lado derecho del blog, sólo deben ingresar su correo electrónico y seguir las instrucciones.



Esperamos que esta información les haya servido para entender mejor este blog. Si tienen alguna pregunta no duden en comentar.

Saludos, ¡A Respetar se dijo!


0 comentarios:

Publicar un comentario