lunes, marzo 24, 2014


COMO PROMOVER EL RESPETO EN CASA:

1.       Dar siempre ejemplo de amabilidad y buen trato con todos los miembros de la familia.
2.       Propiciar un ambiente de alegría, cordialidad y acogida a todos los que están en casa.
3.       Saber respetar las decisiones y opiniones de los miembros de la familia, siempre y cuando vayan de acuerdo con su dignidad de personas humanas. Si no es así, intervenir con amabilidad y usando el diálogo como primera alternativa. Ser firme al corregir, pero hacerlo de manera de manera respetuosa.
4.       Fomentar actividades de convivencia que ayudan a saber escuchar a los demás, ceder ante nuestros caprichos y vencer el egoísmo.
5.       Fomentar el respeto a la intimidad, los sentimientos y las cosas de los demás. Tocar la puerta antes de entrar, no tomar cosas sin pedirlas prestadas, cuidar las cosas de los demás y devolverlas en buen estado.
6.       Tener un trato especialmente amable y delicado a las personas que trabajan para mí. Pedir las cosas por favor, dar las gracias y ayudar en lo que se pueda aunque no sea nuestra responsabilidad u obligación.
7.       No permitir por ningún motivo la crítica, burla, actitudes prepotentes o juicios a ninguna persona.
8.       Promover actitudes de sensibilización ante las necesidades de los demás.
9.       Enseñar a cuidar las cosas, mantenerlas ordenadas y utilizarlas como es debido.
10.   Hablar mucho con los hijos sobre los vicios y todo lo que puede atentar contra su dignidad. Vigilar los programas de TV, películas, redes sociales y lecturas y ayudarles a descubrir lo que les hace daño y lo que va de acuerdo con su dignidad como personas.



MENSAJE DE

¡A RESPETAR SE DIJO!