lunes, noviembre 28, 2011

Nuevos Afiches!


Tenemos nuevos afiches de los compañeros María José Jaramillo y Esteban Herrera, pronto publicaremos más. Recuerden que para que su afiche sea publicado debe ser creativo, con un mensaje novedoso sobre el Respeto y debe estar acompañado de una imagen que lo represente. ¡Anímense y entreguen sus propuestas!

María José Jaramillo - 4B

Esteban Herrera - 5º

Los próximos afiches podrían ser los suyos!


¡A Respetar se dijo!

¿Qué es un blog?



Hola niñ@s! 
Disculpas por no haber actualizado antes nuestro blog de ¡A Respetar se dijo! 
En esta ocasión les estaremos contando un poco sobre qué es un blog y cómo funciona, para que así todos puedan participar y conocer la página. Empecemos entonces le parece?

¿Qué es un blog?
Es una herramienta en Internet en el que una persona puede expresar sus ideas y opiniones, mostrar sus trabajos o hablar de cualquier tema en general.

¿Para qué sirve un blog?
Un blog sirve para comunicarse e interactuar con otras personas. Permite tener la libertad de escribir sobre lo que se desee. En este caso, es un apoyo de la clase de Valores Humanos y de nuestro proyecto ¡A Respetar se dijo!

¿Qué se puede usar en un blog?
En un blog se puede hacer uso de textos, imágenes y videos para explicar un tema.

¿Quiénes pueden tener un blog?
TODOS pueden tener un blog. Sólo se necesita crear una cuenta en blogger.com y seguir las instrucciones. El tema del blog es de elección propia.

¿Para comentar en un blog hay que tener correo electrónico?
NO. Para comentar en este blog o en cualquier otro no es necesario tener correo electrónico. El blog de ¡A Respetar se dijo! tiene dos opciones para poner comentarios.


  • La primera opción es el chat que se encuentra en el lado derecho, aunque pide e-mail, ese espacio lo pueden dejar en blanco y escribir sin problemas:
  • La segunda opción se encuentra justo debajo de cada tema publicado, donde dice comentarios:


Cuando hacen click en la palabra comentarios, les aparece el siguiente recuadro donde escriben su comentario y abajo les aparece otra opción para escribir su nombre, sin necesidad de ingresar un correo electrónico.



¿Cómo funciona un blog?
En un blog la información está clasificada por fechas y etiquetas. En el lado derecho se encuentra el archivo del blog en el que está el historial de todas las publicaciones, y cada publicación tiene una etiqueta según el tema que trate. Ej: Afiches, temas de clase, opiniones de compañeros, etc.

Quienes tengan correo electrónico pueden suscribirse al blog y cada vez que se publique un tema nuevo, les llegará un correo avisándoles. La opción se encuentra en el lado derecho del blog, sólo deben ingresar su correo electrónico y seguir las instrucciones.



Esperamos que esta información les haya servido para entender mejor este blog. Si tienen alguna pregunta no duden en comentar.

Saludos, ¡A Respetar se dijo!


jueves, noviembre 03, 2011

Afiches hechos por ustedes!


Alejandro Osuna - 5º

Valentina Dávalos - 5º

Tatiana González - 5º

Laura Fernanda Pardo - 4A

Juan José Aguirre - 4A

Sofía González Durán - 4A

Isabella Gómez - 5º

Isabella Bolívar - 4B

Próximamente publicaremos más! Recuerden enviar sus afiches al correo arespetarsedijo@gmail.com


¡A Respetar se dijo!

Afiches de ¡A Respetar se dijo!



Recuerden siempre los modales.

Cuidemos a los animales.


Respetemos siempre a los demás.


El Respeto hace mejor nuestro mundo.


¡A Respetar se dijo!

martes, noviembre 01, 2011

Comenzando con las pilas puestas!!


Hola! 
En este primer post queremos darles la bienvenida oficialmente al nuevo blog de ¡A Respetar se dijo!, esperamos que nos dejen sus comentarios con sugerencias sobre los temas e información que les gustaría que se publique en este espacio construido para estudiantes, docentes y padres de familia.

Por ahora, estaremos publicando temas relacionados con la clase de Valores Humanos y los afiches sobre el Respeto realizados por algunos compañeros.

Si sus afiches no han sido publicados o no los han enviado todavía, ¡no se desanimen! 
A partir de ahora pueden enviar sus propuestas al nuevo correo: arespetarsedijo@gmail.com y les estaremos avisando cuando todo esté listo.
Recuerden que los afiches deben tener un mensaje alusivo al Respeto y los Valores, junto con una imagen que lo represente.

Bienvenidos a todos nuevamente y los invitamos a que juntos logremos que este blog crezca cada día más. Hagamos sentir orgulloso a nuestro Colegio Bilingüe Lauretta Bender.


Saludos,
¡A Respetar se dijo!